Investigación
Esta sección está destinada a brindar información científica a todos los pacientes, familiares o personas interesadas en la Terapia de muérdago y en dar a conocer su situación actual en investigación clínica y aplicación en la oncología.
En las últimas décadas, la investigación sobre la Terapia de Muérdago en oncología ha aumentado considerablemente. Los estudios aquí referidos son solo algunos de los muchos que se han realizado o que incluso están en proceso. En total se estima varios cientos de estudios preclínicos y más de 140 estudios clínicos, además de revisiones sistemáticas y meta-análisis.
Si usted desea revisar más estudios puede encontrarlos visitando la página web en español de terapiademuerdago.com, la cual es una fuente oficial administrada por la Sección Médica del Goetheanum, Dornach, Suiza.
Estudios de seguridad del medicamento
Buena tolerabilidad
Nuestros profesionales están en constante intercambio profesional con colegas de amplia experiencia de hospitales y clínicas en Alemania y Suiza, para encontrar nuevas y mejores soluciones terapéuticas.
Eventos no deseados generalmente solo son leves; no se observaron eventos graves o que amenacen la vida
Para mayor información y más estudios sobre la Calidad de Vida y a Terapia de Muérdago: terapiademuerdago.com
Estudios sobre la Calidad de vida
Efecto positivo sobre la calidad de vida en pacientes que reciben quimioterapia junto con la Terapia de Muérdago comparados con los que solo reciben quimioterapia
Sociedades científicas como la Society for Integrative Oncology (SIO) y la American Cancer Society (ASCO) reconocen el efecto positivo sobre la calidad de vida asociada al uso de la Terapia de Muérdago
Mejora considerable de la autorregulación (equilibrio interno, sentimiento de competencia y seguridad en situaciones de estrés)
Mejora significativa de los síntomas asociados al síndrome de fatiga debido a la enfermedad o la terapia estándar
Para mayor información y más estudios sobre la Seguridad del medicamento: terapiademuerdago.com
Estudios sobre combinación con otras terapias
La Terapia de muérdago a menudo se administra en paralelo con la quimioterapia o radioterapia para mejorar su tolerabilidad y para aliviar los síntomas debido a la enfermedad y a la terapia:
Los experimentos de cultivo celular indican que no existen riesgos cuando se combina fármacos quimioterapéuticos y preparados farmacéuticos de muérdago.
Experimentos in vitro mostraron que los preparados de muérdago protegen a las células humanas sanas del sistema inmune, pero no a las células malignas (células malignas Jurkat), ante los efectos citostáticos de la quimioterapia (4-hidroperoxiciclofosfamida).
Actividad citotoxicidad sinérgica in vitro en la combinación de preparados farmacéuticos de muérdago y quimioterapia:
Para mayor información y más estudios sobre la Terapia de Muérdago y la combinación con otras terapias: terapiademuerdago.com
Estudios de evidencia clínica
METAANÁLISIS Y REVISIONES SISTEMÁTICAS
Existe toda una serie de metaanálisis y revisiones sistemáticas sobre la terapia de muérdago en enfermedades oncológicas con diferente metodología sistemática. Revisar los estudios en: terapiademuerdago.com
ESTUDIOS CLÍNICOS
Sobre los preparados farmacéuticos antroposóficos de muérdago abnobaVISCUM®, Helixor®, Iscador® e Iscucin®, actualmente hay 157 estudios disponibles (estado a octubre 2021):
Como resultado, 152 de 157 estudios (= 97%) muestran una ventaja para la terapia de muérdago.
Para mayor información y revisión, los resultados de los estudios clínicos según entidades tumorales: terapiademuerdago.com