Terapia de Muérdago
Nuevos medicamentos y procedimientos de origen natural son cada vez más buscados por los pacientes oncológicos y sus familiares como complemento al tratamiento convencional. Entre los tratamientos más utilizados por su evidencia científica y clínica se encuentran los preparados farmacéuticos de Muérdago desarrollados por la Medicina Antroposófica. La eficacia de la Terapia de Muérdago se asocia con la experticia y la constante supervisión de médicos especializados en Medicina y Oncología Antroposófica.
Efectos terapéuticos evidenciados
Dependiendo de la dosis y de la vía de administración óptima individual:
Efectos Terapéuticos reportados en casos clínicos
¿En qué tipos de cáncer se aplica la Terapia de Muérdago?
En la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (2015) se destacó que el sistema inmunológico juega un rol importante en el cáncer. Siendo corroborado por los premios Nobel en Medicina (2018), J. Allisson y T. Honjo, quienes demostraron que mediante la estimulación del sistema inmunológico se logra atacar las células tumorales, estableciendo un principio totalmente nuevo para la terapia de cáncer.
La Terapia de Muérdago por su actividad sobre el sistema inmune (inmunomodulación) puede ser aplicada en todo tipo y estadio de cáncer.
La Terapia de Muérdago cuenta con más de 100 años de experiencia clínica en el tratamiento del cáncer a nivel mundial.
¿En qué momento se inicia la Terapia de Muérdago?
Se inicia en cualquier etapa del curso de la enfermedad.
Terapia de Muérdago en combinación con otras terapias
Está demostrado que la Terapia de Muérdago puede aplicarse antes, durante y después de las diferentes terapias oncológicas, no disminuye sus efectos, más bien los potencia y, además alivia los efectos no deseados de los mismos.
Seguridad de la Terapia de Muérdago
Fabricación
La Terapia de Muérdago tiene más de 100 años de experiencia clínica y cumple con los estrictos controles de calidad y seguridad por el Instituto Federal para Medicamentos y Productos Medicinales de Alemania (BfArM); y el Instituto Suizo de Productos terapéuticos (Swissmedic), por ser países de alta vigilancia farmacológica.
Todos los inyectables a base de Muérdago fabricados por laboratorios farmacéuticos antroposóficos en Alemania y Suiza, cuentan con la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) de la Unión Europea.
Clínica
De acuerdo a los estudios de seguridad clínica, la Terapia de Muérdago se destaca por su buena tolerabilidad.
En el modo de aplicación subcutáneo pueden observarse, al inicio de tratamiento, reacciones cutáneas como enrojecimiento, endurecimiento, prurito (picazón) y alza térmica en el lugar de inyección (diámetro entre 2 a 5 cm). Estas reacciones son respuestas esperadas (eventos deseados comunes) e inofensivas que no deben causar preocupación, ya que se resuelven espontáneamente y solo se dan en el lugar de aplicación. Estas reacciones denotan haber encontrado la dosis correcta.
Existen reacciones pseudo alérgicas (alergoides) que se presentan en 5-6% de los pacientes:
Estas reacciones expresan una buena respuesta inmunológica del paciente y disminuirán en pocas horas.
La Terapia de Muérdago es el tratamiento eje en la Oncología Antroposófica por ello cuenta con un Vademécum propio elaborado a partir del registro sistemático de experiencias clínicas de más de 280 médicos oncólogos y otras especialidades. Se presentan cuatro tipos de preparados farmacéuticos antroposóficos de muérdago (Abnoba, Iscador, Iscusin, Helixor) con sus formas de uso y aplicación en los diferentes estadios. Además, integra casuísticas y recomendaciones terapéuticas para diferentes tipos de cáncer.
Preparados farmacéuticos de la Terapia de Muérdago
Preparados farmacéuticos antroposóficos
Los preparados farmacéuticos de muérdago se fabrican bajo conceptos y procedimientos propios de la farmacia antroposófica y se caracterizan por emplear la totalidad de los componentes del muérdago.
El Muérdago se diferencia según sus árboles hospederos. Lo que se refleja en el nombre de los preparados: F (fraxini), M (mali), entre otros.
Teniendo en cuenta la diferente concentración de sus principios activos durante las estaciones del año, se emplean muérdagos tanto de verano como de invierno.
Para la fabricación existen diferentes métodos de extracción dependiente del laboratorio farmacéutico antroposófico. Todos los preparados farmaceúticos antroposóficos están en diferentes niveles de concentración (mg/ml). Preparados orales e inyectables de muérdago en dilución homeopática, no son utilizados en la medicina integrativa antroposófica por no mostrar eficacia como medicamento específico para el cáncer.
Preparados farmacéuticos no antroposóficos
Preparados farmacéuticos no antroposóficos de muérdago con un solo principio activo sintetizado (lectina de muérdago) evidenciaron baja eficacia y alta toxicidad hepática. En consecuencia, se desistió de continuar con este tipo de fabricación. Lo cual reafirma que el uso total de principios activos de muérdago fabricados con el método de la farmacia antroposófica mejora significativamente la eficacia, sin toxicidad alguna y expresa una buena tolerancia.
Ubicación
Contacto
Jr. Francisco de Zela 2672, Lince
(Límite San Isidro)
Whatsapp: 993 511 366
informes@cma.com.pe